En sintonía con lo  que viene planteando el oficialismo con Mauricio Macri a la cabeza, salió a hablar el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, quien buscó relacionar a la fórmula que compone Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con la actual crisis económica. 

"Les conviene la lógica de la destrucción", aseguró Pichetto en conversación con el periodista Eduardo Feinmann. Además, manifestó que "el Gobierno va a tomar decisiones, está obligado a tomarlas". 

El senador consideró que el oficialismo "está solo en este juego" y que "del otro lado quieren que se prenda fuego todo. Están tirando nafta", afirmó. 

"Conozco al peronismo, que cuando se ve cerca del poder, dinamita todo...que vuele todo por los aires... Siempre hicieron lo mismo. La sociedad tiene que juzgar esto", lanzó Pichetto entre sus duras declaraciones. 

A pesar de esto, se mostró optimista con los desafíos que tiene el Gobierno: "El dinero del FMI tiene que llegar y si el presidente tiene que viajar a Estados Unidos y hablar con Trump tiene que hacerlo. El Fondo se comprometió con este Gobierno y tiene que ver con compromisos y obligaciones que el Gobierno tiene, que la economía argentina tiene".