Pino Solanas renuncia a su banca en Diputados y ocupará un cargo en el extranjero
El líder de Proyecto Sur explicó que el propio Alberto Fernández le pidió que no asuma el puesto legislativo porque lo va a necesitar para cumplir “una tarea de Gobierno”. Quién ocupa su lugar
El diputado electo por el Frente de Todos, Fernando “Pino” Solanas, confirmó que renunciará a su banca por pedido expreso de Alberto Fernández, quien le comunicó que lo va a necesitar para cumplir con “una tarea de Gobierno” durante su administración, posiblemente en el extranjero.
El lugar en la Cámara baja que le corresponde al líder de Proyecto Sur sería ocupado por el ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés, que fue quinto en la boleta de candidatos kirchneristas en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que no había conseguido entrar al recinto.
Fue el propio “Pino” Solanas que confirmó su decisión al ser consultado sobre su posible nombramiento como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"El Presidente de la Nación (electo) me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su Gobierno", dijo Solanas en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas. Además manifestó que las versiones sobre los cargos que podría tener "son trascendidos" y dijo que no va a dar precisiones al respecto "hasta que lo anuncie" el propio Alberto Fernández.
A pesar de eso, consideró también que "tiene su lógica" que se lo mencione para cumplir funciones ante el mencionado organismo internacional: "Yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la Unesco", argumentó.
Si finalmente Solanas renuncia a su banca, Valdés sería el encargado de asumir en su lugar, junto a la dirigente de La Cámpora Paula Penacca, el referente de Patria Grande Itai Hagman y la actual diputada Victoria Donda, los otros tres representantes del Frente de Todos que lograron entrar a la Cámara baja por la Ciudad de Buenos Aires.