Polémica: Milei se pasó el día en Twitter y no fue a ninguna misa por el Papa Francisco
El Presidente despidió al Sumo Pontífice por X y faltó a todos los homenajes en Buenos Aires. Prefirió quedarse posteando en redes, donde hizo más de cien publicaciones y se entretuvo toda la tarde.
Desde la vice Victoria Villarruel hasta el candidato peronista Leandro Santoro, pasando por funcionarios nacionales, dirigentes opositores, aliados libertarios y ciudadanos en general se congregaron esta tarde en la Basílica de Flores para honrar y despedir al Papa Francisco, al igual que lo hicieron durante toda la jornada numerosos referentes de diversos colores políticos. Eso hicieron todos… Menos el presidente Javier Milei, que -¿sorprendentemente?- se quedó tweeteando en vez de asistir a cualquier misa. El jueves se va del país.
Una hora y 53 minutos es, antes del horario de la cena, el tiempo que dedicó hoy el jefe de Estado en X. En total fueron más de cien posteos entre retweets y tweets propios, y el número podría aumentar hasta que llegue la medianoche en la Argentina. Pero pese a que la afición del líder libertario fue la común y corriente, este no fue un lunes cualquiera en el país y el mundo: el Papa Francisco falleció por la mañana y provocó un alud de homenajes de parte de todos menos de Milei, que lo despidió por Twitter.
En ese marco, el evento de esta tarde-noche colmó el vaso: con la presencia de Villarruel, Santoro, la exgobernadora María Eugenia Vidal e incluso el ganador del Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva encabezó una misa en la Basílica de Flores para recordar al fallecido Sumo Pontífice. Milei no asistió. Tampoco fue a los actos de más temprano, como sí lo hicieron el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri o la jefa de Asesores de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez.
En su lugar, el Presidente prefirió, como es costumbre, quedarse en las dependencias gubernamentales tweeteando sobre su gestión o acerca de lo que dicen los “sicarios” periodistas, lo que hoy derivó en una brutal agresión al opositor Roberto Navarro. Según los datos de Milei Nulo, la simpática web que registra la actividad viral del primer mandatario, Milei se pasó casi 20 horas en Twitter solo en la última semana, con más de cinco horas el miércoles último.
Sea todo dicho, se espera que el Presidente sí despida al Papa Francisco esta semana; sin embargo, no será en la Argentina sino en Roma, adonde planea viajar probablemente acompañado de su hermana Karina Milei, si bien la comitiva no está definida aún. El líder libertario partiría recién este jueves y no se descarta que aproveche la dolorosa ocasión para hacer sociales con su par estadounidense Donald Trump, quien viajará junto a su pareja. Hasta ahora, no obstante, la única despedida fue por Twitter.