La senadora y actual precandidata a vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, faltó a la tercera audiencia por el juicio en su contra en la causa conocida como “Vialidad”, debido a actividades parlamentarias. 

Habilitada por el recurso de ausencia en superposición caso de tareas legislativas, CFK mantuvo una reunión con el bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara Alta, donde está prevista también la participación de Fernando “Pino” Solanas. Carlos Beraldi, abogado de la ex Presidenta, presentó un escrito al Tribunal Oral Federal 2 donde explicó la reunión en el Congreso en el horario en que se realiza la audiencia en la sala AMIA de Comodoro Py.

Cabe destacar que el Senador de Proyecto Sur ya se había mostrado junto a la ex jefa de Estado la semana pasada, en el marco de diálogo entre distintos sectores políticos para fortalecer el Frente Patriótico opositor, que ahora va camino a encolumnarse detrás de la formula Fernández-Fernández.

En este caso, la Senadora se reunió con Solanas y Magdalena Odarda y María Eugenia Catalfamo, según indicó el jefe de Senadores de UC, Marcelo Fuentes, para discutir “las preocupaciones de los organismos de derechos humanos por la velocidad y mesura” con que avanzaron una serie de pliegues de jueces.

Mientras tanto, avanza el desarrollo en el TOF 2 para la lectura de cargos contra la Legisladora en la causa donde se la acusa de haber favorecido con Obra Pública a la empresa constructora de Lázaro Báez, durante la gestión de gobierno del kirchnerismo. Además de la ex Presidenta y Báez, están en el banquillo de acusados el ex Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el ex secretario de Obras Públicas, José López.