Regazzoni anunció que el PAMI dejará de dar remedios gratis a quienes tengan prepaga, autos nuevos y más de un inmueble
El director ejecutivo del organismo confirmó la decisión y dijo que "no podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este"
El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó que el organismo modificará los requisitos para obtener el subsidio social de medicamentos ambulatorios gratuitos. Ahora, aquellos que poseean prepaga, tengan un auto con una antiguedad menor a diez años o posean más de un inmueble dejarán de percibir este beneficio.
"No podemos dar un beneficio social a una persona que se va a veranear a Punta del Este", dijo Ragazzoni que agregó que lo que busca"es que sea justo el sistema y hoy en día no es justo que una persona que tiene un yate de lujo, o que vive en un country o que tiene un avión, reciba medicamentos gratis del PAMI".
En declaraciones a TN, el Director Ejecutivo defendió la medida y luego el PAMI aclaró algunas cuestiones. Las modificaciones en las prestaciones sólo alcanzarán a quienes soliciten el subsidio social para medicamentos ambulatorios y sean afiliados a una prepaga, posean más de un inmueble o un coche con menos de 10 años de antigüedad- salvo quienes cuenten con un certificado de discapacidad- o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.
En la decisión hay excepciones. "Obviamente que si una persona tiene un auto o incluso dos propiedades, pero es una zona vulnerable, la persona tiene que tomar varios remedios porque tiene varias enfermedades, el PAMI va a estar ahí y va a acompañarlo con un subsidio del 100%, cuando sea necesario", dijo Regazzoni al diario La Nación.