Ernesto Sanz, el dirigente radical que fuera el máximo promotor de la alianza con el PRO que luego llevó el nombre de Cambiemos, salió a defender al Gobierno nacional en un contexto complejo signado por las protestas sociales y los paros. 

El hombre de la UCR dijo en conversación con Radio Mitre que forma "parte del equipo de gobierno, sin ser funcionario, ni nada" y destacó que "lo importante es este proceso de transformación en la Argentina". 

En cuanto a los rumores que lo señalan como posible comodín para ingresar en el equipo de Mauricio Macri, Sanz señaló que siempre está "tratando de aconsejar cuando se presentan temas importantes" y agregó que "no siempre estar en la función pública define la participación de una persona".

Luego llegó el turno de los empresarios y los dirigentes sindicales a quienes Sanz los criticó duramente porque "le están corriendo el arco" al gobierno para realizar inversiones o facilitar la gestión. "Sumarse al polo de la protesta porque sí, me genera mucha desazón", lanzó respecto a los gremialistas. 

"Hay que tener el coraje de ir por el camino más ríspido y difícil" incluso para apoyar al gobierno, expresó Sanz y condenó la actitud de algunos sectores de "dejarlo solo al gobierno en un camino de transformación".

Por último, sostuvo que "hay que salir del populismo" y apuntó que "a un país no lo saca solo un gobierno, un presidente, sino la dirigencia nacional".