Tensión en el Ministerio de Agroindustria por 900 despidos
Comenzaron a llegar los telegramas de despidos por lo que, los trabajadores de la cartera que conduce Etchevehere se concentraron el el Ministerio para exigir respuestas pero los recibió la Policía
Los trabajadores y trabajadoras de la agricultura familiar se concentraron en las puestas del Ministerio de Agroindustria para realizar una asamblea en defensa de sus puestos de trabajo, luego que trascendiera la noticia que la cartera de Luis Miguel Etchevehere despediría más de 900 personas. Pero la situación se tensionó con la presencia de la Policía Federal que se tuvo que retirar ante la presión de los trabajadores. Finalmente los damnificados están esperando que el funcionario nacional los atienda.
En medio de la crisis económica que atraviesa el país, signada por la reciente suba del dólar, el gobierno de Mauricio Macri, insiste con la reducción del déficit y el factor de ajuste una vez más, son los trabajadores. En abril ya hubo 300 despidos y hace dos semanas anunciaron otros 600 en el área de agricultura familiar. En total unos 900 despidos en todo el Ministerio de Agroindustria. Por ese desde hace quince días vienen llevando adelante paros activos y medidas de lucha.
Hasta el momento no habían llegado los telegramas, pero algunos comenzaron a llegar hoy por lo que los trabajadores se concentraron una vez más en las puertas del Ministerio, pero en esta oportunidad la convocatoria fue masiva. Al llegar se encontraron un un edificio lleno de Policías Federales y de Infantería tanto afuera como adentro del mismo, "intimidando a quienes se manifestaban pacíficamente", contó una delegada de ATE Nacional a Diagonales.
De acuerdo a lo que informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado de la seccional Capital, "el ministro Etchevere avanza con mas despidos en el Ministerio de Agroindustria y lleva a la policía a las puertas del ministerio" para evitar que tenga lugar una asamblea.
La delegada de ATE contó que , a raíz de la insistencia de los trabajadores, la policía se tuvo que retirar y aseguró que "si bien no hubo represión, fue un acto de intimidación que te pongan tanta cantidad de policía de un ministerio público".
Producto de la insistencia de los trabajadores la asamblea finalmente se pudo consumar y por primera vez desde que comenzó el conflicto, Etchevehere "va a recibir a los gremios para dialogar y que nos diga qué va a suceder", sin embargo desde ATE aseguraron que seguirán con los planes de lucha hasta tener una respuesta concreta.