Luego de que la oposición y organismos de derechos humanos exigieran la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde el Gobierno salieron a defender a la funcionaria cuestionada por el caso de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. El jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguró que “estamos muy contentos con el trabajo que lidera en el combate contra el narcotráfico y la reforma" que lleva adelante "en las fuerzas de seguridad”.

Para Peña, el debate debe estar planteado en que aparezca con vida el joven que desapareció el pasado 1 de agosto en una manifestación en la ruta, en Chubut, donde Gendarmería reprimió y está señalada como la responsable de la desaparición.

En un encuentro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con motivo del Día de la Industria, el Jefe de Gabinete aseguró que “lo importante es que se puedan investigar” las causas de su desaparición y rechazó el clima de violencia: “Todos los sectores de la sociedad se manifiestan en contra de la violencia”.,

“El camino es la paz, el diálogo y las instituciones. La Argentina quiere vivir en paz y vive en paz, salvo hechos que, obviamente, hay que condenar, repudiar e investigar para que no queden impunes. Pero con mucha tranquilidad de que esa es nuestra tarea y de que estamos muy fortalecidos por el apoyo de los argentinos”, agregó el funcionario de Mauricio Macri.

A tono con lo expresado por el periodista Alfredo Leuco en su columna editorial titulada "nos han declarado la guerra", donde le habla a los espectadores y los interpela al decir que “usted elije, las urnas o las bombas molotov”, Marcos Peña aseguró que los episodios de violencia  se tratan de “expresiones muy minoritarias” y que apuestan a generar disturbios como los registrados en la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país.