Tras la marcha de apoyo al Gobierno y previo al paro de la CGT, Macri hace anuncios con foco en el empleo
El Presidente, que celebró la movilización del sábado anunciará un acuerdo con la construcción y con el rubro textiles y calzados
La marcha de apoyo a la figura de Mauricio Macri del sábado trajo una sonrisa al Ejecutivo, que salió con todo en las redes sociales a agradecer a quienes se manifestaron en un momento duro. En lo que serán los días previos al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y al que se adhieren sindicatos y movimientos sociales, el Presidente anunciará acuerdos con la construcción y con los textiles y de la industria del calzado, que vienen golpeados por la baja del consumo.
La intención del Ejecutivo es restarle fuerza al paro del próximo jueves contrastando con lo sucedido el sábado en las calles de la Argentina. Este lunes el mandatario lanza el plan "100 mil viviendas", en una iniciativa que está orientada a las familias cuyos ingresos sean de hasta $64 mil por mes.
El encuentro contará con la participación de autoridades del Gobierno y de representantes del sindicato Uocra y de la Cámara Argentina de la Construcción, entre otros sectores.
La construcción, como prácticamente todos los rubros, viene registrando una caída, por lo que la intención del Ejecutivo es frenar ese declive y revertir la tendencia, para además, generar puestos de trabajo, ya que según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), creció tan sólo 0,1% en enero, el primer incremento desde noviembre de 2015.
También se preepara un plan de asistencia para dos de las industrias más castigadas del aparato productivo nacional, el calzado y los textiles. Para esto se piensa un proyecto de ley que ponga de vuelta en competencia en estos sectores que han visto como muchas pymes han tenido que cerrar.
El jueves, la CGT realizará el paro anunciado hace algunas semanas, aunque no será activo como reclaman desde movimientos sociales y de las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky. Todo parece indicar que la jornada de protesta será contundente y contrastará fuertemente con la marcha de apoyo al Presidente del sábado, donde la principal premisa fue "en defensa de la democracia" y donde se cuestionó un supuesto plan de la oposición para "poner palos en la rueda" al Gobierno de Mauricio Macri.