“El Gobierno debe estar contando los días”, dijo Alberto Fernández tras reunirse con los integrantes de la Mesa de Enlace en sus oficinas de San Telmo. Allí, a pesar de ser consultados por la prensa, sostuvo que no opinaría sobre las medidas anunciadas por el Ministro de Hacienda Hernán Lacunza.

Hoy por la mañana, Macri volvió a culpar los resultados de las PASO. "desencandenaron la crisis que estamos viviendo", aseguró. “Faltan 59 días para las elecciones y que transcurran de la mejor manera no depende solo de un gobierno", agregó el presidente.

Por su parte Fernández, afianzando lazos,  hoy estuvo reunido Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Achetoni (Federación Agraria) y Carlos Iannizzotto (Coninagro), integrantes de la Mesa de Enlace. Allí, según detallaron la principal preocupación del “campo” planteada hacia el candidato del Frente de Todos estuvo alrededor de qué hará con las retenciones.

Con la prensa, Fernandez evaluó que la reunión "fue positiva" y marca "el comienzo de un buen vínculo que será fructífero".

La preocupación de la Mesa de Enlace está detrás del conflicto que se desató entre el campo y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, la compañera de fórmula de Fernández, a raíz de "la 125". Sin embargo, tras el encuentro Chiesa se mostró tranquilo y detalló que Fernández manifestó que no hay lugar "para volver al pasado", al tiempo que se mostró muy crítico con las retenciones.

"Fue una buena reunión, porque nos encontramos con un candidato con una visión federal y con la decisión de acompañar al campo", opinó en tanto Pelegrina.