En busca de poner paños fríos a la protesta social, la titular de Desarrollo Social se reunió con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en medio de los reclamos por la emergencia alimentaria, pero descartó la medida luego del encuentro.

“La emergencia alimentaria depende del Congreso de la Nación y es en ese marco que se va a tratar. Hay distintos proyectos y va a ser ahí”, dijo Stanley.

En conferencia de prensa, la ministra detalló que el encuentro con la CGT se informó "cómo se viene trabajando en el marco de la emergencia social que ya fue declarada en diciembre de 2016", donde "se reasignaron partidas y se aumentó los montos y la cantidad de raciones" de alimentos.

Sin la determinación del Ejecutivo, esta semana la oposición buscará darle media sanción en una sesión extraordinaria al proyecto de Emergencia Alimentaria, herramienta que le daría al Gobierno nacional mayor cantidad de recursos para atender la problemática.

Esta mañana, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, cuestionó al gobierno nacional por no avanzar con el decreto y aseguró que pedirán su tratamiento “entre el miércoles y jueves” de esta semana.

En diálogo con Futurock, el legislador destacó que el Gobierno “tenía por sí todas las herramientas para decretar la emergencia alimentaria y generar mejores condiciones para el conjunto de los sectores más necesitados”. “El Gobierno no lo hace, así que iremos a una sesión donde plantearemos esta idea”, agregó.