La frase “llegó tarde” es tendencia en Twitter. De seguro la leyó el presidente Javier Milei, quien tiene la tarde libre en Roma después de haberse perdido el funeral del Papa Francisco, porque minutos atrás el líder libertario dio su versión de los hechos sobre el papelón descomunal en su llegada al Vaticano. Pero su explicación solo generó más escándalo: en un iracundo mensaje, el mandatario aseguró que la despedida al Sumo Pontífice “era una cuestión de vigésimo quinto orden”.

“Ciao”, cerró bonitamente el Presidente en el idioma local. Fue su forma de concluir un furioso tweet contra el periodismo, al que llamó “bruto” y le adjudicó “un déficit de IQ muy severo”, tras la lluvia de críticas que recibió por llegar una hora tarde al velorio del argentino más importante de la historia. Símbolo de un episodio de vergüenza internacional difícil de olvidar, el jefe de Estado optó lo que suele hacer: dedicarse a las redes sociales y agredir a sus detractores sin importar qué consecuencias pueda traer.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

“Reflexión. A la luz de muchos comentarios que veo de gran parte del periodismo, en los que hacen foco en cuestiones de 25° orden, cada día me queda más claro que obedece a un déficit de IQ muy severo ya que no tienen la capacidad para entender (son brutos) lo importante. Ciao”, escribió brevemente Milei. La “cuestión de vigésimo quinto orden” a la que aludió es ni más ni menos que el funeral del Papa Francisco a cajón abierto en la Basílica de San Pedro, a la que el Presidente no pudo ingresar.

Minutos después, el mandatario compartió una respuesta de uno de los tantos trolls libertarios a los que acostumbra retuitear. El mensaje daba un poco más de contexto sobre el posteo inicial de Milei y justificaba la bochornosa llegada del Presidente a Roma: “Tenemos que seguir evangelizando, como diría el profesor Jesús Huerta de Soto [que es quien motivó la demora de Milei], pues el periodismo lo que pretende no es solo operar en contra de Milei, también es engañar a la gente para que se aleje de la libertad y seguir manipulándola”.

Ampliar contenido
X de Escuela Austriaca de Economía 🇦🇷