El sábado 31 de diciembre desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comandado por Carolina Stanley, difundieron a través de las redes sociales un mensaje de fin de año deseando buenos augurios para el 2017. Sin embargo, el flyer ocultó algo que desató una polémica borraron a las islas Malvinas de un mapa argentino. 

En la imagen compartida no sólo ocultaron las Islas Malvinas, sino también las Islas del Atlántico Sur ni el territorio Antártico Argentino. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido

La ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro manifestó estar "consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente lo hacen los británicos, no vi ningún gobierno que publique un mapa sin Malvinas" y agregó que "no ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía".

"Esto tiene que ver con una política de desmalvinización. Esto ofende a los argentinos en general, es territorio en disputa", dijo Castro sobre el episodio.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social pidieron las disculpas pertinentes por el repudiable mensaje difundido y responsabilizaron a los del área de diseño "nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año", expresaron. 

Ampliar contenido
Ampliar contenido