Marcos Peña, junto las Ministras Carolina Stanley y Patricia Bullrich, son los oradores centrales en el Encuentro de Mujeres del PRO que se desarrolla desde las 9 de la mañana en Parque Norte, con la participación de 300 dirigentes de todo el país. La gobernadora María Eugenia Vidal en tanto, pegó el faltazo y otra vez toma distancia del Jefe de Gabinete de la Nación.

Tras las PASO, la relación entre Peña y Vidal no volvió a ser la misma. La dura derrota sufrida dejó descontenta a la gobernadora que culpó a Nación, que, con el Jefe de Gabinete a la cabeza, fue artífice de la campaña de Juntos por el Cambio. Por estas horas, según trascendió, la mandataria bonaerense ni siquiera le atiende el teléfono y por lo pronto lo quiere lejos, mientras pone el foco en “provincializar” su campaña.

Ayer mismo, el presidente Mauricio Macri, acompañado por Juliana Awada y por Peña, participaron de la cena de beneficio de la Fundación Los Piletones encabezada por Margarita Barrientos. Vidal en tanto, decidió faltar en medio de la interna que mantiene con el Jefe de Gabinete.

Así todo, Peña fue quien encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Mujeres del PRO que se desarrollará hasta las 18 horas en Parque Norte. La gobernadora en tanto alegó “cuestiones de agenda” y se ausentó de cónclave. El objetivo central de las dirigentes allí es analizar los resultados y los errores cometidos en las PASO y avanzar con la estrategia electoral de cara a las elecciones generales de octubre.

Ampliar contenido

Según detalló Telám, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich encabezó el panel denominado "Juntas Somos imparables", donde llevó "un mensaje de aliento" y pidió a las dirigentes "salir más a la calle" de cara a octubre.

La directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, en comunicación con Radio Nacional,  explicó que en el Encuentro hablaron de la necesidad de fiscalizar durante los comicios, porque en las PASO “tuvimos un déficit”. “Estamos convencidas que en octubre se pueden revertir los resultados”, aseguró.