"El kirchnerismo es firme para castigar a los empresarios y blando para perseguir a los delincuentes"
A pocos días de las elecciones, Santilli endurece su discurso de campaña y carga los cañones contra el oficialismo
En la recta final de la campaña electoral, Juntos ha endurecido el tono de sus discursos y la diferencia entre halcones y palomas se comienza a difuminar. Hace ya algunos días que Diego Santilli, ha encrudecido aún más sus críticas hacia el oficialismo. Este miércoles, el candidato estuvo en Lomas de Zamora junto al senador nacional Martín Lousteau. Allí aseguró que "es notable la falta de autocrítica por la pésima gestión tanto del Gobernador como del Presidente".
“El Gobierno protege a los delincuentes. Se burlan del enorme problema de inseguridad que hay en la provincia Buenos Aires. Es firme para castigar a los empresarios y blando para perseguir a los delincuentes", agregó.
Si bien después de las PASO, Juntos modificó su discurso y comenzó a ser más crítico del oficialismo, parece que con el paso del tiempo eso se fue exacerbando, especialmente luego del debate de candidatos. Incluso, mientras Santilli dialogaba con los vecinos de Lomas de Zamora, recordó el cruce con Tolosa Paz y aseguró que la candidata "se dedicó toda la campaña a hablar de la oposición, a chicanear y a agraviar. No hizo una sola propuesta", aseguró.
Además de la inseguridad, otro de los ejes de camapaña de la oposición en la situación económica del país. En ese sentido, el ex vice jefe de Gobierno porteño señaló que "tenemos 50% de inflación, 40% de pobreza, 11% de indigencia, 10% desempleo y el dólar blue llegando a los 200 pesos".
"No hay confianza ni credibilidad en el gobierno. No hay rumbo ni plan económico", remarcó. "Manzur y Guzmán viajan a Estados Unidos para buscar un acuerdo por la deuda, acá La Cámpora y la Vicepresidente festejan que no les van a pagar. ¿Hasta cuándo van a barrer los temas estructurales bajo la alfombra?", añadió.
Por su parte, Lousteau afirmó que "si repetimos la elección que hicimos en las PASO, Cristina Kirchner no va a tener más quórum para hacer lo que quiera y va a tener que tratar otros proyectos y si hacemos una mejor elección, vamos a ser la primera minoría en Diputados". "Argentina no va a cambiar si no administramos el Estado de otra manera, con más decencia y más eficiencia", agregó.