Tras reunirse con intendentes y legisladores provinciales, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue mostrandose activa luego de la derrota en las PASO, en busca de alinear su tropa de cara a las elecciones generales de octubre. Esta vez, desembarcó en el Congreso de la Nación, llevó la arenga a diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

Acompañada por su vicegobernador Daniel Salvador, su jefe de Gabinete y armador de campaña, Federico Salvai, y su Ministro de Seguridad y primero en la nómina de diputados nacionales, Cristian Ritondo, Vidal llegó al Congreso en busca de darle aliento a los suyos. Del encuentro participaron Héctor "Toty" Flores, Karina Banfi, Silvia Lospennato, Waldo Wolff, Guillermo Montenegro, Gladys Gonzalez, Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Marcela Campagnoli, Josefina Mendoza, Pablo Torello, entre otros legisladores.

Ampliar contenido

Antes de salir a la calle o de hacer algún acto público, la gobernadora busca en primera instancia organizar su campaña puertas adentro, unificar el discurso e ir tras la consigna que repitió hasta el hartazgo tras las PASO: “tienen que escuchar a los bonaerenses”. En este marco, a fuerza de unidad y de intentar interpretar el voto, Vidal buscará redoblar su apuesta para revertir el resultado.

Esta semana incluso, se esperaba que la gobernadora presente su propio paquete de medidas económicas. Sin embargo, la salida de su Ministro de Economía Hernán Lacunza, postergó los anuncios, por lo que Vidal decidió abocarse de lleno en la campaña electoral. Tal es así que ya se reunió con intendentes, legisladores provinciales y nacionales. La semana próxima en tanto tendrá un encuentro con los “dirigentes sin tierra”, que buscarán, en un escenario más que adverso, arrebatarle al peronismo sus distritos.