A La Matanza se le suman más municipios que no permitirán que ingresen los voluntarios de Vidal en las escuelas
Luego de que la Gobernadora bonaerense confirmara que convocará a los voluntarios en Centros de Fomento, iglesias y comedores, varios intendentes prohibirán su ingreso a los centros educativos
Luego de la convocatoria a voluntarios en el marco del paro docente, y la posterior confirmación de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, desde varios municipios anunciaron que no dejarán ingresar a los establecimientos educativos a personal no autorizado por las reglamentaciones y leyes.
Los municipios de La Matanza, Avellaneda, Ensenada, Saladillo y Bahía Blanca informaron a través de distintos comunicados que no se autoriza "la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes".
Lo llamativo es que incluso municipios liderados por Cambiemos están en contra de la política de "voluntarios" como desde Bahía Blanca, que dieron a conocer su negativa y anunciaron que desautorizaron "el ingreso a las escuelas de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones vigentes".
Por su parte, Saladillo, resolvió por unanimidad el desacuerdo como consecuencia de la coincidencia de los bloques de concejales del Frente para la Victoria y del oficialismo.
Por último, el Consejo Escolar de Ensenada, comunicó que "no avala ni autoriza el ingreso de personal que no hay sido designado bajo las normativas vigentes" con lo cual se pronunció contra la política de "voluntarios".
Vidal dio a conocer días atrás que convocará a sesenta mil voluntarios para realizar tareas en comedores, centros de fomento e iglesias durante la medida de fuerza que llevarán a cabo los gremios docentes y la colaboración será parte del programa "Mi Parte por la Educación" en los que ofrecerán apoyo escolar en Comedores Escolares.