Si bien la imagen de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es alta en el territorio bonaerense incluso mayor a la del presidente, Mauricio Macri, en conferencia de prensa mientras anunciaba propuestas para los docentes, afirmó que "no estoy trabajando por futuras candidaturas".

La Gobernadora encabezó una conferencia de prensa para hacer anuncios con el objetivo de desactivar el conflicto con los docentes y aprovechó la oportunidad para dejar en claro definiciones políticas de Cambiemos. En ese sentido, Vidal advirtió que los gremios "solo quieren conflicto" y contó que está interesada en avanzar para destrabar el problema a pesar de que traiga "costos electorales".

En primer lugar, la máxima autoridad de los bonaerenses expresó que "no voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando para futuras candidaturas y mi único interés, la única razón son los chicos de la Provincia y sus familias".

Además, señaló que desde Cambiemos "decidimos que no nos importa pagar costos electorales si tenemos que pelear por una educación mejor para la provincia de Buenos Aires" y le pidió a los docentes que "digan dónde se van a parar en esta discusión".

En esa línea, remarcó que "me consta que muchos dirigentes gremiales tienen buena fe y quieren dar una discusión salarial, pero hay otros que sólo quieren conflicto", remarcó y agregó "les pido que digan de qué partido son a qué elección gremial o política quieren presentarse"

La Gobernadora afirmó que le importa dar la discusión por la Educación porque "cuando millones de bonaerenses votaron el Cambio, votaron esa discusión".