Se viven momentos de incertidumbres en el centro de la Provincia de Buenos, tras que los trabajadores de la Ruta Nacional N°3 (que une Montes-Las Flores-Azul) informaran que fueron despedidos y la obra, anunciada con bombos y platillos por la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, fue paralizada.

“En el día de ayer se trabajó normalmente, y que hoy a la mañana tuvimos una reunión con personal de UOCRA de la ciudad de Azul y nos comunicaron que nos quedamos sin trabajo”, relató esta mañana un operario al portal local Noticias de Las Flores, uno de los 55 despedidos.

El 2 de abril pasado, el presidente Mauricio Macri junto con la gobernadora María Eugenia Vidal desembarcaron allí para inaugurar un tramo de la Autovía de la Ruta N°3. “Cuando llegamos la mayoría de las rutas estaban en mal estado. Hoy, con un Estado presente y obras que empiezan y terminan, ya mejoramos más de 5900 kilómetros de rutas”, dijo la gobernadora en esa ocasión. 

Hoy, la obra se encuentra paralizada, no sólo en Las Flores, sino, según informaron los medios locales, también afectó a los obradores de Tres Arroyos y Azul.

A poco más de un mes de la inauguración de Macri y Vidal, suspendieron las obras de la Ruta N° 3

La Ruta Nacional N°3 es una arteria central para Provincia de Buenos Aires, uniendo Capital Federal con diferentes puntos del centro y sur bonaerense, siendo un camino clave para el transporte de camiones. La Autovía que venía a unir Flores-Montes-Azul, buscaba agilizar el tránsito, pero fue paralizada.

Por estas horas, los trabajadores despedidos debaten si avanzar con una manifestación o no. Se está “decidiendo si se corta la ruta, UOCRA nos recomiendo no hacerlo, pero es una situación muy complicada, no sabemos qué vamos hacer”, sostuvo uno de los trabajadores.