Al no acordar con Provincia, los docentes comienzan la semana con otro paro
La medida de fuerza se da luego de rechazar la oferta de un 19% de aumento en tres cuotas
El conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes lejos de resolverse parece complejizarse cada vez más. Hoy comienza la semana con otro paro, luego de que el Ejecutivo Provincial les ofreciera el último viernes un aumento del 19% en tres cuotas durante el encuentro que mantuvieron en el Ministerio de Economía bonaerense, en el marco de la conciliación obligatoria.
La propuesta realizada por el gobierno provincial fue rechazada rapidamente por los gremios docentes más representativos (Suteba, Feb, Udocba) y a la salida de la reunión los distintos sindicalistas expresaron su "indignación" ante la similitud en la oferta que habían recibido con anterioridad.
Respecto a la conciliación obligatoria solicitada por el gobierno provincial, desde SUTEBA aseguraron que "no es legal", ya que "no hubo y ni se dio a conocer ningún fallo judicial de la apelación que el Gobierno realizara en la cámara de apelaciones en lo contencioso administrativo". Es por eso que remarcaron que el gremio no fue notificado y que en consecuencia "no hay riesgo legal para los docentes".
"Cualquier funcionario que presione, pida listas negras, realice pedidos de sumarios o cualquier intento de sanciones a los docentes, la Organización Gremial realizará la denuncia penal correspondiente por incumplimiento de deberes de funcionario público y práctica desleal", expresaron.
Pasan los días y el enfrentamiento entre el Gobierno de María Eugenia Vidal y los docentes es cada vez mayor. Lejos están de alcanzar el 35% de aumento solicitado por los maestros, por lo que se dificulta alcanzar el objetivo de que las clases se dicten con normalidad.
Hoy sería el sexto día de clases, sin embargo por ahora solo ha habido un día en el que los chicos han podido asistir y fue el viernes último, cuando mantuvieron el encuentro los funcionarios de Vidal y los gremialistas.