Tras la fuerte escalada inflacionaria, desde la Federación de Sindicatos Bonaerenses (FeSiMuBo), plantearon la necesidad de que se reabran las paritarias en cada distrito para poder discutir "una mejora salarial real" porque el bono "no lo van a cobrar los jubilados y es por única vez".

“Nosotros no hemos pedido un bono, pedimos reapertura de paritarias que significa discutir cuánto perdió el salario real frente a la inflación. Muchos sindicatos pidieron el adelantamiento de la discusión y nosotros no pedimos bono sino que la reapertura de paritarias”, explicó el Secretario General de la FeSiMuBO, Rubén García, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En la misma línea, García destacó que “los trabajadores municipales perdieron en promedio con referencia a la inflación arriba de 20 puntos” de salario y de poder adquisitivo.

Desde FeSiMuBo, destacaron que "históricamente los sueldos municipales son los más retrasados". En este marco, García destacó que “si la canasta básica es de 32 mil pesos, la gran mayoría de los municipales no llegan a eso en bruto, hay municipios y municipios”.

En relación al bono, el dirigente gremial mostró su rechazo y recordó: "Hace dos años hubo una crisis y el Gobierno nacional decretó un bono de 2 mil pesos, jamás se cobró en los municipios”.