Tal como adelantó Diagonales, el gobernador Axel Kicillof le tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque. La llegada del dirigente camporista se da tras la salida de Fernanda Raverta, que fue designada en la ANSES en reemplazo de Alejandro Vanoli. "Desde este humilde ministerio, nuestra gestión se va a basar sobre tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar. Y decirle al gobernador y al pueblo de la Provincia que en este marco difícil nosotros venimos a poner todo y un poco más", expresó el flamante funcionario bonaerense.  

La ceremonia tuvo lugar a las  13:30 horas en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata, donde Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario le tomaron el juramento al "Cuervo" Larroque. 

Tras prestar juramento, Larroque brindó unas breves palabras donde agradeció a Kicillof, Magario, la  dupla presidencial de Alberto y Cristina Fernández, así como también a Máximo Kirchner y Sergio Massa que estaban presentes. No faltó su saludo y agradecimiento a los intendentes e intendentas con quienes tendrá un arduo trabajo por delante para contener la situación social. 

"Alguno puede pensar que en este contexto esta responsabilidad es una tarea mucho más difícil, quiero decir que se me hace mucho más fácil porque quien me precedió ha sido una gran ministra pese al poco tiempo que estuvo en el cargo. Fernanda Raverta me ha dejado un ministerio muy bien organizado, asi que no tengo dudas que vamos a poder realizar las tareas que corresponden y estar a la altura de las circunstancias", expresó Larroque. 

Además, consideró que "en este contexto tan complejo, no es un momento para discursos inflamados ni una épica encendido, nosotros tenemos que abogar por una épica del cuidado, del cuidado de nuestro pueblo, de nuestra familia, de nosotros mismos".

"Ha sido un gran acierto de Fernanda y cambiar el nombre de este ministerio y ponerle Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, porque eso implica un horizonte, implica hacia dónde nosotros queremos ir", remarcó el ahora funcionario bonaerense.

Y agregó que "en este tiempo de cuarentena, que también invita a la reflexión" porque "muchas veces en política nos andamos tironeando y echando culpas, y es lógico que eso ocurra porque no todos son  lo mismo, pero creo que centralmente el mundo, la humanidad tiene un problema que es el estar narcotizada por la persecución de la ganancia como valor hegemónico de la construcción de sociedades.  Y creo que nosotros debemos apostar a otros valores, que a priori parecen no convenir, pero que para mí objetivamente convienen. Creo que la solidaridad debe ser el eje vertebrador de una sociedad. No sólo es lo que corresponde en términos morales, sino creo que es lo más eficaz para lograr una sociedad integrada". 

Por último, señaló que "desde este humilde ministerio, nuestra gestión se va a basar sobre tres premisas claras: trabajar, trabajar y trabajar. Y decirle al gobernador y al pueblo de la Provincia que en este marco difícil nosotros venimos a poner todo y un poco más".

En su jura, Larroque recibió el acompañamiento de Máximo Kirchner, Sergio Massa, y los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Quilmes, Mayra Mendoza;  y el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, su par de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

Luego de la breve intervención del nuevo funcionario, tomó la palabra el mandatario provincial quien lanzó elogios a la saliente Fernanda Raverta y sobre Larroque manifestó que "tenemos con el Cuervo la posibilidad de hacer lo que hay que hacer desde el primer día que asume sus funciones que es ponerse a trabajar, trabajar y trabajar".

"Lleno de alegría porque lo tenemos en el gabinete de la Provincia, Andrés 'Cuervo' Larroque", concluyó Kicillof.