ATE le pide a Vidal y a Villegas que "no se hagan los distraídos ante el plan de ajuste de Macri"
En la primera jornada del plan de lucha de 48 horas, repudiaron los despidos de los trabajadores estatales y pidieron que reabran las paritarias para "discutir las políticas públicas en la Provincia"
Terminó la primera jornada del plan de lucha de 48 horas planteado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires con una amplia convocatoria en la que buscan manifestarles "al ministro de trabajo Marcelo Villegas y a la gobernadora María Eugenia Vidal que no se pueden hacer los distraídos ante el plan de ajuste del presidente (Mauricio) Macri". Además, afirmaron que "tienen la obligación de reabrir las paritarias para discutir las políticas públicas en la Provincia".
El repudio a las políticas de Gobierno tanto nacional como provincial tuvo diversas manifestaciones en las distintas seccionales bonaereses. En la ruta 3 y 226 a la altura de Azul hubo cortes para informar a la comunidad sobre la situación que atraviesa Fanazul. En ese contexto, la secretaria general de ATE Azul, Vanina Zurita, expresó que "lo que hicieron en Fanazul es una canallada, cerrando la fábrica sin avisar y dejando el polvorín sin ninguna seguridad".
En La Plata, por la mañana tuvo lugar la llamada "Caravana de los Despidos" en la que se hizo un recorrido por los ministerios donde hubo trabajadores echados: "salió de la Unidad ejecutora Provincial, pasó por el IPS, luego por el Centro de Prevención a la Víctima, después se dirigió a El Registro de las Personas, continuó por Acción Cooperativa, hizo una parada por la Dirección General de Cultura y Educación y terminó en el Ministerio de Trabajo".
A continuación, se realizó un acto sobre la Avenida 7, en el que el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, explicó que "los estatales seguimos estando en las calles y dando la pelea en el marco de la continuidad del plan de acción en esta jornada por 48 horas".
En ese marco, el gremialista aseveró que "estamos acá para decirles al ministro de trabajo Marcelo Villegas y a la gobernadora María Eugenia Vidal que no se pueden hacer los distraídos ante el plan de ajuste del presidente Macri: ante el cierre de las fuentes laborales, ante el cierre de Fanazul, ante lo que está sucediendo en el hospital Posadas o los trabajadores del SENASA".
El gremilista además afirmó que Vidal "tienen la obligación de reabrir las paritarias para discutir las políticas públicas en la Provincia".
Por último, Díaz aseguró que "este es el camino que venimos trazando este 2018 para construir la masividad y unidad necesarias para derrotar esta política que hambrea y que destruye puestos de trabajo". Luego convocó a "seguir marcando este camino de unidad que nos permita construir el gran paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo".