Bajo la conducción de Gray, el PJ bonaerense expresó su apoyo a Menéndez y apuntó contra Vidal
Luego que el juez Jorge Luis Rodríguez condenara al intendente de Merlo por una causa de hace 11 años, desde el Partido Justicialista de la Provincia aseguraron que se trata de una "persecución"
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ), apoyó al intendente de Merlo y presidente saliente de ese espacio, Gustavo Menéndez, luego que el juez Jorge Luis Rodríguez, lo condenara a dos años de prisión y lo inhabilitara de por vida para ejercer cargos públicos por una causa de hace 11 años. Aseguraron que se trata de una "operación judicial y mediática" de la gobernadora, María Eugenia Vidal.
En las últimas horas se conoció la resolución del titular del Correccional 3 de Mar del Plata por un delito que data de 2007, cuando el actual jefe Comunal era director provincial de Casinos en la administración de Felipe Solá.
Frente a la decisión de la Justicia, el PJ de la Provincia emitió un comunicado en el que se solidarizó con Menéndez y consideró que se trata de una "persecución judicial".
En el escrito, los integrantes del partido repudiaron "la utilización de la Justicia que hacen el gobierno Nacional y Provincial, por medio de amenazas y presiones a jueces y fiscales para que procesen y condenen a quienes pensamos, creemos y hacemos política para contruir otra Argentina y otra Provincia".
En esa línea, le pidieron a Vidal que "no quiera distraer más a la sociedad" de los problemas económicos que atraviesa el país, y aseguraron que "no se puede tapar la triste realidad con causas judiciales inventadas".
El comunicado que compartió el nuevo presidente del PJ, aseveró: "es hora de que gobiernen y comiencen a tomar decisiones que beneficien a la inmensa mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires".
Finalmente exigieron que cesen las "operaciones judiciales y mediáticas" y que "concentren sus esfuerzos en el año de mandato que aún les queda".