Berni sintió "orgullo" por la manera en que los policías saludaron a Patricia Bullrich
El ministro de Seguridad bonaerense manifestó que "tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad"
El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, aseguró que los policías que saludaron a la ex funcionaria Patricia Bullrich no serán sancionados porque lo hicieron "con respeto y con una formación profesional". A pesar de eso, aclaró que los uniformados todavía deberán explicar por qué ingresaron al acto del que participaba la ex ministra de Macri.
"Tendría que estar loco para echar a un policía por saludar respetuosamente a una ex autoridad", manifestó Berni. Y agregó: "aparte lo hizo con respeto y con una formación profesional. Debería estar loco para sancionarlos por la manera en la que le rindió el saludo correspondiente".
En conversación con Radio 10, el funcionario de Kicillof dijo que al ver el video sintió "orgullo" por la "energía, la fuerza y la capacidad de orden con que se saludó".
Sin embargo, Berni aclaró que los policías todavía deben explicar por qué ingresaron a un acto partidario. "Corresponde que lo averigüe a través de la cadena de mando. Veremos qué fue lo que pasó. Si las explicaciones que da el sargento son suficientes, me parece que es un punto terminado", dijo.
En ese sentido, explicó que la presencia de los policías allí había sido ordenada por los superiores. "La orden para custodiar, porque estaba Patricia Bullrich en el lugar, y que había bastantes incidentes porque la gente pasaba y la insultaba y le gritaba cosas, existió", reveló el funcionario.
Aunque aclaró que los policías deberán detallar por qué ingresaron al local. A modo de ejemplo, señaló que si ingresaron para asistir a alguna persona que sufría un problema de salud, actuaron correctamente. En cambio, si entraron para escuchar un acto partidario incurrieron en una falta disciplinaria.
Cabe señalar que los dichos de Berni van a contramano de lo que había expresado en un comienzo la ministra de Gobierno de la provincia, Teresa García, quien cuando se difundió el video rápidamente salió a decir que iban a separar de la fuerza a los efectivos.