El revuelo ocasionado por el presunto impedimento para que el ex futbolista Matías Almeyda compre unas 30 mil vacunas para la ciudad de Azul, obtuvo respuesta por parte del gobierno de Provincia de Buenos Aires. Fue el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien se refirió al tema y desmarcó el rol de la gestión bonaerense en la situación.

Como es sabido, tras el fallecimiento de su padre de por COVID19, el reconocido deportista y actual DT se ofreció a comprar por cuenta propia unas 30 vacunas para cubrir la demanda de su ciudad natal. La noticia se viralizó de inmediato y ocasionó un revuelo ante el supuesto impedimento del Gobierno para realizar la gestión, por cuestiones legales.

La situación derivó en un pedido expreso de la municipalidad de Azul para que Provincia y Nación habiliten la compra propuesta por Almeyda. Sin embargo, en recientes declaraciones públicas, Bianco explicó que nadie consultó al gobierno bonaerense en ningún momento sobre la iniciativa y que incluso se enteraron a través de “los diarios”.

“Me preocupa que todos los diarios salieron a decir que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires impedía que Matías Almeyda o el municipio de Azul obtenga vacunas y a nosotros nadie nos consultó nada y nos enteramos por los diarios”, señaló Blanco sobre el tema.

En tanto, en declaraciones a AM 1270, el funcionario bonaerense fue más a fondo e incluso se refirió a un intento de operación mediática para desacreditar al Gobierno. “A partir del caso de Matías Almeyda, quien con una excelente intención trató de comprar vacunas para los vecinos de su ciudad natal Azul, se quiso armar una operación de que el Gobierno provincial no quiso dejar comprar vacunas, pero la ley no lo permite”, expresó.

En tanto, a partir del caso, ahora se encuentra en la Legislatura bonaerense un nuevo proyecto para que la Provincia de Buenos Aires adquiera sus propias vacunas, al que la oposición de JxC ahora pide también que incluya a privados o municipios dentro de los agentes de compra para las dosis contra el coronavirus.