Bossio se mete en la Provincia pide que se declare la emergencia industrial para el territorio bonaerense
Fue luego de que el Diputado nacional y ex Jefe de Anses mantuviera un encuentro con los principales referentes industriales de los distintos rubros
El diputado nacional Diego Bossio que tuvo intenciones de disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2015, pero que se tuvo que bajar ante las presiones de distintos sectores del kirchnerismo, ahora reaparece para buscar defender los intereses de los bonaerenses que se ven perjudicados por las políticas neoliberales.
Luego de un encuentro que mantuvo con los principales referentes industriales de los distintos rubros, Bossio se mostró preocupado por la falta de políticas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal ante el planteo de los industriales, quienes advirtieron sobre "la indecisión del Gobierno, que se ve reflejada en que hace cuatro meses que ni siquiera designan un Ministro para la cartera".
Fue a partir de las conclusiones que sacó del encuentro que el ex Jefe de Anses durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner solicitó que se declare la emergencia industrial en la provincia de Buenos Aires.
"La tendencia también echa por tierra el optimismo que mostró el presidente Macri en la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso Nacional, donde nos dijo que Argentina está creciendo ", expresó Bossio y agregò que "esto no es así, la industria sigue en caída libre".
En la reunión, los distintos sectores de la industria se mostraron preocupados por la caída del consumo interno y de los niveles de demanda y por la apertura de las importaciones. "Son los factores que originan esta situación de gravedad extrema en la provincia de Buenos Aires", dijeron los presentes.
"Si el Gobierno no reacciona, desaparece la industria", advirtió el legislador nacional.
Además, los industriales también hicieron énfasis en que, durante 2016, las exportaciones de manufacturas de origen industrial bonaerenses registraron una caída interanual acumulada del 12,3%.
Una vez finalido el encuentro, Bossio se comprometió a impulsar un proyecto para declarar la "emergencia industrial" en la provincia de Buenos Aires, y aprovechó el ámbito para pedir a sus pares diputados acompañen la iniciativa.
De la reunión participaron directivos y representantes de la Federación Económica (FEBA) y de la Asociación de Industriales (ADIBA). Entre ellos, Alberto Kahale, Raúl Lamacchia, Carlos Cappaletti, Silvio Zurzolo y; Juan Carlos Uboldi y Andrea Almenta, respectivamente.