Cambiemos Vs Magario: Diputado oficialista quiere saber qué hizo la Intendenta con los fondos para Seguridad
El asesinato al chofer de la línea 620 en el partido de La Matanza despertó una feroz pelea política. Ahora el legislador Matías Ranzini presentó un pedido de informe
La intendenta de La Matanza Verónica Magario brindó ayer una conferencia de prensa en la que responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal por la inseguridad en su distrito y le solicitó el pase de la Policía Local a su administración. Luego de esto, vino el feroz ataque de Cambiemos y los grandes medios que aprovecharon la falta de tacto de la jefa comunal que eligió salió a hablar cuando estaban velando al chofer de la línea 620 que fue asesinado en su distrito. En este marco, ahora el diputado bonaerense oficialista Matías Ranzini solicitó que se informe en qué se gastó los fondos enviados desde Provincia para seguridad.
El legislador bonaerense que responde al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo presentó un pedido en el Tribunal de Cuentas de la legislatura para solicitar un informe detallado acerca de los gastos que el municipio de La Matanza realizó con los fondos de Seguridad enviados por el gobierno de María Eugenia Vidal.
En alguno de los puntos del diputado solicita un informe para saber "si dicho municipio posee plazos fijos y/o fidecomisos, registrados en entidades del sistema bancario argentino o extranjero".
Según señaló Ritondo en declaraciones radiales, el fondo de “Fortalecimiento en Seguridad” transferido a La Matanza es de $239.109.900 pesos y ese dinero no fue utilizado.
"Durante el ejercicio 2016, la Municipalidad de La Matanza no realizó ninguna adquisición de bienes y/o contratación de servicios relacionados a la Cuenta Afectada con el `Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y Otros Servicios Asociados´. Es decir utilizó 0% en el año 2016 del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad", señalaron.
Ahora, tanto Ranzini como otros integrantes de la oposición política en La Matanza quieren saber si aquellas obras e inversiones se llevaron a cabo. Al respecto, un concejal del Frente Renovador le dijo al medio Enlacecritico que el gobierno municipal “tiene 4 mil millones de pesos en un plazo fijo”.
En fin, el fuego cruzado entre Cambiemos y Magario sigue activo en medio de una vida más que se cobró la inseguridad.