CFK: “Estamos ante un gobierno que quiere construir la figura del enemigo interno"
La ex Presidenta alertó por una escalada de violencia estatal y recordó varios hechos. “¿El Presidente se animará a una entrevista con Horacio Verbitsky por dos horas en vivo?”, lanzó
En plena campaña legislativa y con un protagonismo mayor en los medios de comunicación, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, que se impuso en las PASO, Cristina Fernández de Kirchner alertó que el gobierno “quiere construir la figura del enemigo interno “. Además se refirió a la quema de viviendas de mapuches registrada anoche y que apunta a una supuesta revancha por la toma del juzgado para pedir la renuncia del juez Otranto: “Me preocupa que la sociedad argentina comience a naturalizar estas cosas”, dijo.
En una entrevista radial para AM 750, CFK opinó que existe una escalada de violencia estatal y recordó episodios como “la cacería en la marcha de mujeres y con lo que pasó en la marcha por Santiago Maldonado”. Sobre la entrevista que brindó a Luis Novaresio, se preguntó: “¿El Presidente se animará a una entrevista con Horacio Verbitsky por dos horas en vivo?, ¿se animará la Gobernadora? ¿O Gladys González?”.
Abarcando amplias temáticas, económicas, sociales y de derechos humanos, la ex Presidenta aseguró que “estamos ante un gobierno que quiere construir la figura del enemigo interno que tiene unas características, peronista, kirchnerista y le gusta el indio Solari, que apunta a la fractura social para poder imponer su plan que va a tener su fase de ajuste después e de las elecciones de octubre”.
Para CFK, el gobierno tiene como ejes “la fractura social y montaje permanente de la mentira política”. Además, cuestionó el exceso de marketing de Cambiemos y lanzó: “Siento que tenemos un presidente más de spot”.
Irónica, CFK señaló que “el funcionario que más trabaja es (Luis) Caputo, de Finanzas, está todo el día emitiendo deuda y trabajando. Todos los días nos levantamos con un nuevo bono”.
En una charla jugosa, indicó que “un plan económico de estas características” necesita un contexto, “donde se precariza el trabajo, donde se plantea una reforma laboral como la de Brasil, necesita de la estigmatización, los despidos, el blanqueo para familiares y amigos de funcionarios”.
La ex Presidenta aseguró que Unidad Ciudadana tiene “todos los medios en contra” y que además no existen críticas al Gobierno. Además señaló en referencia al Gobierno que “esta gente tiene un blindaje mediático por los medios hegemónicos total. La mentira pública bajo la forma de propaganda solo puede mantenerse así. Alguien imagina cómo sería el país sin este blindaje?”.
Al hacer referencia a las tomas en escuelas que afectan a la Ciudad de Buenos Aires, CFK dijo "que los estudiantes y docentes no puedan participar y debatir no esta bien. ¿Como te van a hacer trabajar seis meses de pasantías gratis para las empresas?. ¿No les parece que debería ser optativo?. Además pidió que "cada pibe decida si lo quiere hacer no".
En una parte de la entrevista CFK confesó que tuvo un aborto espontáneo luego del nacimiento de Máximo Kirchner y quedó "muy traumatizada" al punto tal que tardó trece años en poder volver a quedar embarazada. Sobre el aborto, dijo que la sociedad lo va a discutir, aunque aclaró que según su mirada no están dadas las condiciones.