CFK defendió a los anteriores gobernadores peronistas de la provincia de Buenos Aires
"No es que los que la gobernaron no hicieron nada, sino que la multiplicación de la población demanda una infraestructura y una inversión intensiva", aseguró
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner parece decidida a defender los intereses de los bonaerenses, y por lo tanto, de la Provincia conducida por uno de sus dirigentes preferidos, Axel Kicillof. Al igual que en La Matanza, sólo que esta vez en Avellaneda, pidió discutir "racionalmente" la asignación de recursos. Asimismo, sorprendió con una defensa a las anteriores administraciones peronistas del distrito más importante del país.
CFK reclamó una discusión "racional" de la distribución de los recursos, al comparar el crecimiento exponencial de la población bonaerense en los últimos años, contra disminución demográfica de Capital Federal, el distrito más rico del país y bastión de cambiemos.
"La ciudad de Buenos Aires hoy tiene 100 mil habitantes menos y casi 500 mil millones de presupuesto, contra el crecimiento del triple de la población bonaerense. Estas cosas tenemos que discutirlas sin enojarnos, con racionalidad absoluta. No es una cuestión de peronistas o antiperonistas. Es discutir dónde tenemos que asignar recursos", aseguró Cristina Fernández en el acto de reasunción del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
Además, la ex presidenta no perdió la oportunidad y respondió a las críticas del macrismo contra las administraciones peronistas de la provincia de Buenos Aires, y destacó la tarea de las sucesivas gobernaciones en el principal distrito del país, al asegurar que "no es que los que gobernaron no hicieron nada, sino que la multiplicación de la población demanda de una infraestructura e inversión intensiva".
"Durante estos cuatro años, decían que el peronismo en la Provincia ‘gobernaron toda la vida’. Les cuento algo: en el censo del año 1947, la Ciudad de Buenos Aires tenía 2 millones 980 mil habitantes, en 2010, 2 millones 890 mil, 100 mil habitantes menos que en el ´47", aseguró la vicepresidenta.
En ese marco, contrastó la situación poblacional de la Provincia de Buenos Aires en el mismo período, al afirmar que en 1947 la Provincia de Buenos Aires "tenía 4 millones 800 mil habitantes, y en 2010, 15 millones. Más del triple".
"No es que los que la gobernaron no hicieron nada, sino que la multiplicación de la población demanda una infraestructura y una inversión intensiva", remarcó CFK en lo que puede entenderse como una defensa a las últimas gestiones peronistas (Solá, Scioli, entre otros).
Y agregó que "la ciudad de Buenos Aires hoy tiene 100 mil habitantes y casi 500 millones de presupuesto", por lo que reclamó discutir la reasignación de recursos en función de las necesidades de cada distrito.