La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana (UC), Cristina Fernández de Kirchner, visitó Lomas de Zamora acompañada por el Intendente anfitrión, Martín Insaurralde, para celebrar el Día del Jubilado e hizo fuerte hincapié en la importancia de "votar por el hoy, por el presente" en las generales de octubre. Además dejó un mensaje al electorado: "nosotros nunca les prometíamos futuro, construíamos presente"

La ex Presidenta, continúa la gira por los municipios en los que triunfó para fidelizar a los electores y evitar que se escape alguno, en el marco de los reñidos resultados de las PASO. Esta tarde, en Lomas de Zamora celebró el Día del Jubilado y brindó un discurso preparando el escenario para el 22.

"Todos debemos entender que para que nos vaya bien a unos, nos tiene que ir bien a todos, sino es imposible", expresó CFK y se refirió a las promesas de Cambiemos que insisten en que el "cambio" aún no llegó a todos los argentinos pero que ya lo va a hacer: "nuestro pueblo no puede vivir esperando que le prometan que el futuro va a llegar porque la olla hay que pagarla hoy, y las tarifas hay que pagarlas hoy".

Recordó que durante su gobierno se construía presente y reflexionó: "si no tenés laburo, ¿de qué futuro me estás hablando?; si no tenes más remedios hoy porque no los podés pagar, ¿de qué futuro nos están hablando?". A la vez que hizo alusión a los trabajadores despedidos de la fábrica de Zapatillas y le pidió al Gobierno que "me digan qué le decimos a esos 112 argentinos que se quedaron sin laburo en Esteban Echeverría, ¿le hablamos de futuro?".

La ex Presidenta recordó el polémico tuit de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley que celebró que un vecino arme una parrilla en la puerta de su casa para que los obreros de la zona almuercen y él gane dinero; y opinó que "en lugar de haberse sacado una foto, deberían haberle ofrecido un lugar y un trabajo". A continuación aseguró que "no hay que sacarse foto con los pobres, hay que sacarse fotos cuando los pusimos en el lugar en el que tenían que estar, en el de la dignidad, en la del trabajo" y agregó que como hacía Néstor Kirchner "solucionar el problema es gobernar".

En esa línea, la candidata se mostró horrorizada porque la gestión del presidente Mauricio Macri inaugura comedores, "¿a quién se le ocurre inaugurar comedores?", dijo y afirmó que "esas cosas más que exhibirlas como un logro, hay que gestionar para que no sea necesario abrir más comedores ni merenderos porque el lugar a donde un chico tiene que ir a comer es a su casa con sus padres".

CFK manifestó su preocupación por la deuda que contrajo el Gobierno Nacional y se lamentó: "yo no quiero que mis nietos, ni los de ustedes, se tengan que ir del país". Luego, se preguntó "¿quién podrá detener esto?" y hablándole a los presentes, contestó: "son todos ustedes".

En contraposición con la postura del oficialismo que promete hacia adelante, CFK dijo "quiero hablar desde el hoy, desde lo que está pasando hoy, podría hablar del ayer y hacer un listado de logros, pero ustedes no lo necesitan". Por eso, convocó a los argentinos "este 22 de octubre votemos por el presente, hay que votar por el hoy y por el ahora" y también "por lo que nos quieren quitar y no vamos a dejar que nos quiten".

Para cerrar, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana recalcó que "un país necesita que sus hombres y sus mujeres vivan con la esperanza de que el día de mañana va a ser mejor que el de ayer".

Ampliar contenido