Custodio del Ministerio de Seguridad mató de un disparo en el pecho a un sargento de la Bonaerense
El agente de la bonaerense intentó detener a un auto en el que se encontraba el custodio del ministerio de Patricia Bullrich, quien le disparó con el arma reglamentaria
Un efectivo de la Policía Federal fue detenido luego de matar de un disparo en el pecho a un sargento de la Policía Bonaerense durante un confuso episodio ocurrido en Villa Centenario. Los hechos ocurrieron el martes a las 18.30 hs en las calles París y Marsella de Lomas de Zamora. El imputado debía declarar este miércoles pero la fiscal del caso espera más pruebas para indagarlo en las próximas horas.
Según informaron fuentes policiales a “Diario Conurbano”, el sargento de la Bonaerense, Gerardo Abarza, se movilizaba en un vehículo particular, en tareas de prevención del delito, junto al oficial ayudante Ezequiel Hintz, cuando intentó identificar a los cuatro ocupantes de un vehículo Volkswagen Fox que se encontraba en el lugar.
En ese escenario, Abarza dio la voz de alto y en circunstancias confusas el policía federal Juan Gutiérrez, de la División Seguridad y Custodia del Ministerio de Seguridad de la Nación, que iba en el Fox, disparó su arma reglamentaria. Los otros ocupantes escaparon y luego fueron demorados.
El efectivo muerto, según fuentes policiales, estaba vestido de civil e iba en un auto particular -un Suzuki Fun-, propiedad de Hintz.
Una de la hipótesis es que Gutiérrez habría interpretado que se trataba de un robo y por eso disparó su arma contra Abarza. No obstante, a los investigadores les llama la atención la violenta reacción del policía Federal.
El sargento Abarza resultó herido gravemente en el pecho y fue llevado de urgencia al Hospital Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde a pesar de las intervenciones médicas, murió horas más tarde.
En tanto, otro policía bonaerense que iba en un móvil policial como apoyo de la víctima logró reducir al agresor y le secuestró la pistola calibre 9 milímetros con cinco vainas servidas.
En el hecho tomó intervención el Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Gabriel Vitale y la UFIJ 8 especializada en delitos relacionados con la violencia institucional y económica, a cargo de la fiscal
Hasta el momento, el hecho fue caratulado como “abuso de arma agravado” y “homicidio agravado por haber sido cometido por un empelado de la fuerza policial”.
El efectivo de la Federal imputado iba a declarar este miércoles, pero por decisión de la fiscalía a cargo de la investigación, que ordenó nuevas medidas para incorporar a la causa, se pasó para hoy jueves.
Finalmente, trascendió que Gutierrez debió ser alojado en una dependencia de la Policía Federal por miedo a represalias de agentes bonaerenses si es dejado en una comisaría de la fuerza provincial.