De campaña y en línea con Macri, Vidal presentará medidas para aliviar el bolsillo de los bonaerenses
La gobernadora buscará aportar mediante un paquete enfocado en los supermercados ¿Y las tarifas?
Tras las medidas anunciadas por el Ejecutivo nacional para paliar la crisis y contener la inflación, el gobierno provincial evalúa presentar la semana próxima un paquete para los bonaerenses.
Según trascendió estos días los ministerios bonaerenses evalúan varias opciones, pero buscarán hacer foco en lo propuesto a nivel nacional y articular medidas similares en Provincia.
Mientras el gobierno de Mauricio Macri, pone el eje en el congelamiento de las tarifas y de los precios de algunos productos, Vidal quien busca despegarse de la mala imagen del gobierno nacional, buscará aportar lo suyo para reactivar el consumo interno y aliviar el bolsillo, mediante un paquete con miras en los supermercados.
Una de las medidas a la que apostará la gobernadora es a su propia “Ley de Góndolas”, similar a la propuesta por la diputada Lilita Carrió en Nación para asegurar variedad de precios y productos en los supermercados.
Otra de las alternativas, es un acuerdo con los supermercadistas, mediante el Banco Provincia, retomando los “supermiércoles” de descuentos con la devolución del 50% en compras de hasta $ 1.500 de reintegro, que en caso de confirmarse aumentará a $ 2.000 el tope.
Nada ha trascendido aún respecto a políticas provinciales para paliar los tarifazos en los servicios. Cabe destacar que el anuncio de congelamiento de tarifas a nivel nacional, no se aplica la distribución de gas, electricidad y transporte público que dependan de provincias o municipios, por lo que los bonaerenses podrán ver nuevos aumentos en este sentido.
Cabe señalar que el año pasado Vidal habilitó a las empresas eléctricas a aplicar un aumento extra por los altos niveles de inflación. Ahora, con una inflación acumulada del 11,7% en este año y una interanual que alcanza el 54,7%, la pregunta es qué hara la gobernadora respecto a estos incrementos.
Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta ya anticipó su jugada y dio marcha atrás al aumento del servicio de subte previsto para el mes de mayo donde se esperaba ubicar en 21 pesos, por lo que quedará en 19 pesos. El 2019 arrancó con una tarifa de 14,5 pesos.