De la Torre recibirá hoy a intendentes peronistas para “contener” desbordes sociales
El ministro de Gobierno será el encargado de articular con intendentes peronistas del Conurbano, en medio del persistente reclamo por la restitución del Fondo Sojero
El gobierno de María Eugenia Vidal retomará hoy los encuentros con intendentes en marco de los operativos de contención social para evitar desbordes sociales, producto de la crisis económica, en los últimos meses del año. Hoy le tocará el turno a los intendentes peronistas del Conurbano, encabezados por la matancera Verónica Magario, quienes será recibidos por el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre.
El funcionario peronista en el gabinete de Vidal recibirá a los jefes comunales en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires donde se buscarán tender puentes de diálogo entre la Provincia y los municipios que presionan por fondos para obras en 2019, ante la eliminación del Fondo Sojero. Los intendentes pedirán De la Torre que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en el territorio bonaerense. El miércoles los alcaldes peronistas se reunirán en Ituzaingó, con la agenda económica también en la mira.
En tanto, desde el Ejecutivo bonaerense mostraron preocupación por las “zonas calientes” de la Provincia, que tienen a Mar del Plata y Moreno, como principales focos de tensión y conflicto. Es que el municipio encabezado por el camporista Walter Festa es uno de los más pobres del Conurbano y fue escenario de la tragedia que movilizó a todo el país con la explosión de la Escuela nº 49.
Por otro lado, “La Feliz” fue escenario de los incipientes saqueos que se vivieron la semana pasada en territorio bonaerense. La ciudad, que históricamente mantiene índices de desocupación que están muy por encima de la media, es observada muy de cerca por el gabinete provincial.
En el Conurbano, los distritos oficialistas de Quilmes, General Rodríguez, Berisso y Tres de Febrero también están entre las prioridades de Vidal ya que la inexperiencia de los jefes comunales oficialistas podría complicar la contención social en territorio.