Denunciaron ante la Justicia a Vidal, Ritondo y Ferrari "por abandono de personas seguido de muerte"
Pietragalla presentó un escrito ante la Justicia en el que denunció el accionar de la Gobernadora y de los ministros de Seguridad y Justicia por lo ocurrido en la Masacre de la comisaría de Echeverría
El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, denunció ante la Justicia a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y a sus ministros de Seguridad, Cristian Ritondo; y el de Justicia, Gustavo Ferrari, "por abandono de personas seguido de muerte y estrago" en el marco de la Masacre de la comisaría de Esteban Echeverría.
En ese contexto, Pietragalla denunció formalmente a Vidal, Ritondo y Ferrari por "los hechos acaceidos el 15 de noviembre del 2018 en la Comisaría Tercera de Esteban Echeverría" y que dejaron como saldo al día de la fecha "diez personas muertas y múltiples heridos graves, todos ellos mientras encontraban alojados de forma indebida".
El 15 de noviembre, en la Comisaría Tercera Transradio en la localidad 9 de Abril del partido que conduce el actual presidente del Partido Justicialista (PJ), Fernando Gray, murieron diez personas y hubo varios internados producto de una compleja situación con la policía. De acuerdo al relato de los testigos, los efectivos de seguridad cortaron la luz de los calabozos "cuando un grupo de detenidos se negó a apagar la música". A raíz del corte del suministro de electricidad, "sumada a las degradantes condiciones de alojamiento como la falta de colchones, derivó en una protesta con fuego por parte de los detenidos". En ese momento, "los efectivos deliberadamente cerraron el suministro de agua a los calabozos que habría evitado las muertes". Además aseguraron que les gritaron: "ahora se van a quemar como las ratas que son".
Desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) consideraron que lo ocurrido en la Comisaría 3° de Esteban Echeverría fue "la mayor masacre en la historia de las comisarías argentinas" porque "no hubo intentos de motín ni de fuga".