Desde la oposición, sobre todo desde el kirchnerismo, lanzaron fuertes críticas contra  María Eugenia Vidal durante la primera etapa de la campaña al señalar que abandonaba su rol de Gobernadora para acompañar a los candidatos de Cambiemos en las recorridas. Ahora desde su espacio político parecen reconocer esta realidad y aseguran que de acá al 17 de septiembre -fecha que comienza formalmente la campaña de cara a las generales- la Gobernadora se concentrará en su gestión. 

Según aseguraron fuentes muy cercanas a la mandataria bonaerense a la agencia oficial Telam, hasta el 17 de septiembre "la Gobernadora estará plenamente enfocada en la gestión, en las obras, en el fortalecimiento de los hospitales”. Otra forma de hacer campaña antes de que los tiempos pautados por la Justicia impongan el ritmo.

Según sus voceros, Vidal tiene como prioridades, en estos días, las obras hídricas en un contexto de inundaciones en distintos puntos  de la Provincia, políticas de seguridad, y emprendimientos, como cloacas, que puedan ser traducidos como realizaciones de “desarrollo e igualdad”.

“La gobernadora está especialmente preocupada por el impacto de las inundaciones en lo productivo, porque gracias a las obras que ya hicimos no hay un solo casco urbano en peligro. En todo el distrito tenemos en marcha unas 263 obras, de las que 124 están terminadas. Tenemos el Plan Maestro del Salado, una obra que si todo marcha bien, iniciaremos el 20 de septiembre”, añadió el vocero vidalista a Telam, quien además destacó que cuando asumieron nada de esto existía. 

Otra de las prioridades es la de equipar 50 salas de guardia de hospitales, en línea con la concepción de Vidal de que antes de inaugurar centros hospitalarios prioriza que funcionen primero los existentes, y que “tengan guardias listas para atender a la gente”.