Desde el Frente Renovador afirman que los números de pobreza en la Provincia "se profundizan"
Luego de los datos de la UCA, el Senador, José Luis Pallares, le dijo a Diagonales que Vidal debe "tomar medidas que generen trabajo" y opinó que "se han quedado dormidos en los laureles muchísimos ministros"
La Universidad Católica Argentina (UCA) publicó datos alarmantes respecto de la pobreza en el país que aseguran que hay 1,5 millones más de pobres en el último año. Es por esto que Diagonales conversó con el Senador bonaerene por el Frente Renovador (FR), José Luis Pallares quien informó que en la provincia de Buenos Aires los datos "son muy similares".
En ese marco, el legislador massista añadió que en el territorio bonaerense incluso "se profundizan esos números y aumentan en el Segundo y Tercer cordón del Conurbano que es donde el Gobierno debe poner el foco, incrementar la obra pública y la infraestructura".
Además consideró, que para revertir la situación que también es responsabilidad de los municipios, quienes deberán fomentar proyectos en esa línea como "hacer veredas, obras chicas, cordones cunetas, reparación de escuelas".
Paralelamente, explicó que "se tienen que tomar medidas que generen trabajo directo, que es lo que está faltando en argentina y en nuestra Provincia". Además señaló que "hay que mirar menos los planes sociales y más la inversión en el sector público y privado para crear puestos de trabajo".
Pallares criticó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a los comedores escolares y expresó que "deben incentivar los presupuestos que tienden a mejorar el servicio alimentario de los chicos" porque considera que es el modo de paliar el hambre en la Provincia y agregó "es fundamental que los chicos vayan a la escuela con la panza llena".
Por otro lado, el legislador se refirió a la discusión salarial de los Docentes y el Gobierno de la Provincia, y manifestó que "el techo del 18%, cuando tuvimos una inflación galopante en el último trimestre del año pasado y en los primeros meses de este año; aumentos de tarifas y demás; muestra un grado de incoherencia que no resiste mucho análisis".
"Es una política económica del Gobierno Nacional y Provincial que no va en línea con lo planificado y anunciado en la campaña electoral, y mucho menos cuando se habló de una mejora en el segundo, cuando esa mejoría aún la vemos muy lejos", espetó el legislador.
También consideró que "se han quedado dormidos en los laureles muchísimos ministros" y opinó que "esto debía haber tenido un cambio de rumbo como se había prometido mínimamente en el segundo semestre". A su vez, admitió que si bien "entendimos que tenían que tener un período de diagnóstico, lo entendimos por eso fuimos acompañando determinadas medidas para que el Gobierno tanto Nacional como Provincial tuvieran las herramientas para gestionar, pasa el tiempo y vemos que no se cambia el rumbo".
El Senador hizo alusión a la manifestación de la CGT y opinó que "eso muestra un disconformismo de la sociedad" a la vez que señaló que en lo que va de la gestión de Cambiemos "se ha visto un fracaso absoluto en las medidas económicas".
Finalmente, Pallares expresó que a partir de ahora se van a mostrar "oponiéndonos a las medidas que tome el gobierno que no sea tendiente a mejorar estos índices". Luego, dijo que "en el comienzo le dimos oportunidades y herramientas, por eso acompañamos las emergencias y los presupuestos" y concluyó "si no cambian, por supuesto que nos van a encontrar en un rol opositor mucho más fuerte".