En su raid de reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio, hoy le tocó a María Eugenia Vidal reunirse los candidatos a intendentes de territorios hoy gobernados por la oposición. Allí, la gobernadora buscó arengar a sus soldados de cara a octubre a pesar del adverso escenario que dejaron las PASO. “Siempre me han tocado peleas difíciles”, aseguró la gobernadora.

El encuentro, realizado en la Residencia de la Gobernación, congregó a los 67 candidatos "sin tierra", así como también aquellos que perdieron, en busca de que acompañen con su fuerza de cara a octubre para intentar sumar la mayor cantidad de votos posible.

“Estuvimos con los mal llamados ‘Sin Tierra’, como dijo la Gobernadora, porque tienen mucha tierra, mucha caminata. Recorrieron cada rincón de la provincia de Buenos Aires, en algunos distritos ganamos y otros, no es la primera vez que tienen una derrota. Están trabajando para recuperarse para esta enfrentar esta elección que viene en octubre, con todas las fuerzas que les impuso la Gobernadora”, dijo en la Sala de Periodistas el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y candidato a diputado provincial, Alex Campbell, tras la reunión.

El mensaje de ella es que siempre le ha tocado peleas difíciles, desde que decidió involucrarse en la política, hasta cuando le pidieron representar la provincia de Buenos Aires en el 2013, siendo Vicejefa de Gobierno Porteño, para que Cambiemos tenga una candidata a Gobernadora. Ella como vecina de la Provincia salió a recorrer”, agregó el funcionario.

“Era una pelea que parecía imposible. La gran mayoría de nosotros creía imposible que ella sea Gobernadora y lo logró. Ese tipo de peleas la Gobernadora está acostumbrada a dar y está dispuesta a darla. Vamos a seguir trabajando, en estos 60 que nos quedan, para que cada uno de los bonaerenses nos acompañe y para que siga siendo la Gobernadora de la provincia”, concluyó Campbell.

Por su parte, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de Nación y candidato en Hurlingham, Lucas Delfino, descartó el corte de boleta y afirmó que “lo que hay que hacer es redoblar el trabajo que se venía haciendo. Nosotros estamos convencidos que hay que hacer un enorme trabajo territorial, que hay que estar más cerca que nunca de la gente, escuchando”.

Sabemos que el contexto económico es difícil y es una realidad. Pero también hoy vemos preocupación en la clase media que quiere que María Eugenia siga siendo su Gobernadora”, agregó Delfino, quien con metáfora futbolera afirmó: “ahora viene otro partido en octubre”.