A las 15 horas del viernes, funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal y representantes del nuevo Frente de Unidad Docente, junto a los de ATE y UPC, se reunieron en una nueva discusión paritaria en la que el ejecutivo propuso pagar un bono extraordinario para resarsirse por la périda de salario en 2016; mantendrán el 18% pero en tres cuotas;  y los trabajadores de la educación finalmente  rechazaron la propuesta. 

Luego de cuatro días seguidos de paro por parte de los docentes, la oferta que impulsaron desde el ejecutivo contempla una recomposición salarial respecto de 2016 con un pago extraordinario no remunerativo; un aumento del 18% pero con una reducción de las cuotas propuestas inicialmente, es decir pasarían de 4 a 3; y también, una suma remunerativa por el primer trimestre, a pagar en marzo.

De esa manera, los gremios Suteba, FEB, UDA, AMET, Sadop, Udocba, ATE y UPCN, rechazaron la oferta realizada por el gobierno de María Eugenia Vidal y se mantienen en la postura del 35% de aumento. En breve hablarán los representantes gremiales.