Este miércoles, docentes enrolados en la Lista Multicolor Provincial de Suteba llevaron adelante una movilización y acto frente a la Dirección General de Cultura y Educación para pedir la apertura de actos públicos que permitan designar nuevos cargos docentes. 

A comienzos de la pandemia, los actos públicos habían sido suspendidos y luego se retomaron de forma virtual a finales de junio de 2020. Sin embargo, varios docentes no pudieron concursar por los cargos y esa situación se prolonga hasta el día de hoy. Por ello, la Asamblea de Docentes de La Plata, Berisso y Ensenada decidió marchar hasta la sede de Educación de la provincia de Buenos Aires, para pedir que se vuelvan a abrir los actos públicos y se puedan nombrar nuevos docentes. 

"Estamos pidiendo nombramientos para ocupar todos los cargos que hacen falta en las escuelas y un salario de emergencia para todos los docentes que están sin cargo", señaló Romina del Plá, quien participó de la movilización. 

Además, entre los reclamos pidieron que se avance con la campaña de vacunación entre el personal docente y solicitaron que todavía no se regrese a la presencialidad en el AMBA.

Por otro lado, exigieron que se entreguen dispositivos y herramientas de conectividad gratuitos a los docentes para poder garantizar la virtualidad. "Queremos que la suspensión provisoria de la presencialidad en la provincia de Buenos Aires se garantice con recursos", aseguró Andrea Lanzette, docente y secrtaria adjunta de la CTA-Lanús.