Droga en la DDI de Avellaneda-Lanús aseguran que toda la plantilla de la dependencia está imputada
El auditor de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense dio detalles del escandaloso episodio tras una denuncia. Hay once policías detenidos
Tras el allanamiento en la DDI de Lanús-Avellaneda donde se encontró droga de varios tipos, el auditor de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra aseguró que se "va a imputar a toda la plantilla de la dependencia".
"Alguien va tener que explicar qué hacía esa droga en el sobre techo. Y el ministro de Seguridad va a intervenir esa delegación", agregó Berra en declaraciones a medios de comunicación. Además agregó que "esto se da en el marco de una política dura que estamos llevando adelante como Ministerio, desde Asuntos Internos y María Eugenia Vidal en la lucha contra todas estas mafias".
Sobre la persona que denunció la escandalosa situación, el auditor contó que "el denunciante está detenido. Él como personal policial tiene obligaciones que cumplir; tendría que haber llevado la prueba directamente a Asuntos Internos".
En el allanamiento realizado ayer, se encontró paco, cocaína, éxtasis y marihuana e investigan si la droga era utilizada para armar causas. Según se explicó, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, recibió un video donde se mostraba que efectivos de la seccional "Drogas Ilícitas" tenían en su poder droga sin rotular, y en la misma filmación, se denunciaba que esos estupefacientes eran utilizados para armar causas.
La droga fue encontrada en un falso techo de la dependencia y allí encontraron, en una caja de whisky, 350 gramos de cocaína, distribuidos en 16 envoltorios pequeños, cuatro paquetes de marihuana y un cigarrillo semicombustionado y cerca de 70 dosis de paco, además de pastillas de éxtasis.
Los once involucrados están detenidos en una investigación que se inició hace aproximadamente seis meses