Educación adhirió a los retiros voluntarios propuestos por Vidal
La Gobernadora bonaerense lanzó en mayo un régimen de retiros voluntarios para los trabajadores estatales con dos o más años de antigûedad y Sánchez Zinny ya firmó la adhesión de su cartera
A través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires publicado hoy se oficializó la adhesión de la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Gabriel Sánchez Zinny, al régimen de retiros voluntarios que impulsó en mayo la gobernadora María Eugenia Vidal.
El 25 de mayo la mandataria firmó el decreto 465 mediante el cual dejó abierta la posibilidad para que los trabajadores estatales de la Provincia dejen sus empleos a cambio de un plan de pagos mediante "retiros voluntarios", en consonancia con el pedido de Casa Rosada de reducir el déficit en las provincias.
En ese marco, Sánchez Zinny firmó la adhesión a ese programa con lo cual "todos los agentes que revisten Planta Permanente con Estabilidad del Poder Ejecutivo Provincial, Organismos de la Administración Centralizada, Desconcentrada y Descentralizada podrán optar".
Cabe recordar que el Decreto 465 estableció que los trabajadores podrán inscribirse durante 6 meses y la decisión respecto de la asignación, será del poder Ejecutivo. Además, el personal que decida esta opción tendrá derecho a una indemnización por cese según esta escala:
-Entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas (meses de sueldo), las primeras cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos.
-Entre 6 y 7 años de antigüedad serán 15 cuotas en total, 6 iniciales y 9 mensuales.
-Entre 8 y 9 años de antigüedad las cuotas serán 20, 8 al momento de la baja y 12 mensuales.
-Entre 10 y 11 años de antigüedad cobrarán 24 cuotas, las primeras 10 en el momento de la baja y las restantes 14 de manera mensual.
-Más de 12 años de antigüedad: tendrán acceso al cobro de 30 cuotas, 12 cuando se retiren y 18 mediante pagos mensuales.
Las cuotas a percibir en el momento del cese se calcularán y abonarán en base a la remuneración mensual normal y habitual bruta de cada agente. Y para las restantes se tomará como base la remuneración mensual normal y habitual neta percibida por cada agente luego de efectuadas las deducciones legales.