La flexibilización de la cuarentena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio por finalizada la idea del "trabajo en conjunto" entre el Frente de Todos y el PRO. Al comunicado que difundieron intendentes del AMBA, donde expresaban su preocupación porque la decisión de Horacio Rodríguez Larreta ponía en riesgo a toda la zona, se le sumó la del gobernador Axel Kicillof y ahora replican intendentes del conurbano un cruce directo con el jefe de gobierno porteño.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que "la Ciudad tiene que rectificar las medidas", en referencia a la flexibilización de la cuarentena que dispuso Horacio Rodríguez Larreta.

"Cuando la Ciudad flexibiliza nos impacta negativamente. Lo vamos a ver en una semana o diez días, los casos van a subir. La Ciudad tiene que rectificar las medidas que ha tomado", manifestó el jefe comunal peronista en conversación con Futurock. 

Además, explicó que "el 40% de los casos" en su distrito "se contagiaron" en la Capital Federal, por lo que evaluó que "no era el momento para flexibilizar" más actividades en el territorio porteño. 

Gray aseguró que "yo también tengo presión, tengo 20 mil comercios cerrados. Pero necesitamos proteger el valor supremo, que es la vida".

 "Si pasa algo en un kiosco de mi distrito sale en todos lados. Pero lo que pasa en la Ciudad está invisibilizado", lanzó el intendente del Frente de Todos.

Además, se sumó la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, quien consideró que se trata de "un acto de irresponsabilidad habilitar comercios que no son esenciales".

"Para nosotros es un gran problema", manifestó Mendoza en declaraciones a El Destape Radio porque muchos de los trabajadores de esos comercios de la ciudad de Buenos Aires "viven en el conurbano e inevitablemente tendrán que tomar un transporte público".

La jefa comunal señaló  que "eso nos va a generar una propagación del virus, que todavía tenemos que seguir controlando, porque estamos terminando los hospitales para poder atender".

"Queremos controlar la curva y evitar picos que nos generen muertes que son evitables", insistió la jefa comunal y remarcó: "Nos parece un acto de irresponsabilidad por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el habilitar comercios que no son esenciales".

Por último, apeló a la "responsabilidad colectiva" y recomendó entender que lo decidido en la ciudad de Buenos Aires "tiene consecuencias en el conurbano".