El PRO se reunió en Lanús con el eje puesto en el conflicto docente
Intendentes y Legisladores del partido de Mauricio Macri mantuvieron un Consejo provincial en tierras de Néstor Grindetti para dialogar y establecer posiciones comunes a los problemas bonaerenses
En el mediodía del martes, el Consejo Directivo provincial del Pro se reunió en el Club Lanús, de la ciudad homónima, para fijar posiciones respecto de los temas de discusión actual en el territorio bonaerense pero la gran preocupación resultó ser la discusión paritaria docente.
Entre los referentes del PRO que participaron del encuentro se encontró el Jefe Comunal Anfitrión, Néstor Grindetti (Lanús), su par de Vicente López, Jorge Macri; el de Pilar, Nicolás Ducoté; y el de Morón, Ramiro Tagliaferro. Además estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
En ese marco, el Intendente de Pilar, remarcó la importancia de compartir junto a otros referentes del espacio sobre políticas nacionales, provinciales y locales, "buscando mejorar la calidad de vida de los vecinos". A la vez que expresó que el encuentro fue "enriquecedor" porque les permitió "intercambiar experiencias de gestión para mejorar el día a día de los pilarenses".
Por su parte, Mosca se refirió al tema central que abordaron en el encuentro y opinó que "nos da mucha tristeza que las familias no puedan llevar a sus chicos a la escuela". A continuación apuntó duro contra los dirigentes gremiales y lanzó "les pedimos a los maestros y profesores, que sabemos que tienen buena fe y aman la educación pública, que no se dejen engañar por una dirigencia gremial que tiene intereses políticos y una clara identificación partidaria con el gobierno anterior".
Finalmente, el Diputado tildó de "irracional" el paro de los Docentes porque considera que "deja a los chicos que van a los comedores de la escuela sin su plato de comida" y para Mosca, "eso es inaceptable". Para concluir, agradeció "a todos los maestros y profesores que eligieron el aula, porque, sólo con el trabajo de todos en equipo, pero teniendo como prioridad garantizar el derecho humano a la educación, podemos seguir apostando al futuro".