En clave electoral, Vidal agregó a los clubes de barrio en su paquete “anticrisis” y anunció una tarifa social eléctrica
Los clubes tendrán un descuento del 30% en la tarifa
Desde el Centro José Hernández, ubicado en La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por las autoridades del club y por el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, anunció un descuento del 30% en la tarifa de luz para los clubes de barrio.
La medida es una más de las lanzadas por el gobierno provincial, alineado con el presidente Mauricio Macri, que buscan paliar la delicada situación económica. La gobernadora ya había avanzado con la vuelta del descuento 50% con tarjetas en compras en supermercados y el tope a los créditos UVA, pero esta vez decidió ir por aquellas entidades de bien social que vienen reclamando medidas urgentes ante las abultadas facturas que tienen que enfrentar producto del tarifazo.
“Los clubes de barrio son esos lugares, que descubren algún talento deportivo o artístico, pero sobre todo es ese lugar donde sabemos que nuestros hijos van a estar seguros, que la familia tiene un espacio de encuentro, donde sabemos que pueden hacer amigos, donde hay alguien que los cuidan, que les enseñan valores a través del deporte, de la cultura. Y por ser ese lugar de refugio, de encuentro y de educación no formal para nuestros hijos tenemos que acompañarlos”, comenzó diciendo la gobernadora rodeada de la comunidad del club Hernández.
“Queremos hacer un anuncio para un pedido que los clubes de barrios vienen haciendo desde hace un tiempo que es el acceso simple a un descuento a la factura de electricidad”, lanzó Vidal que aprovechó la oportunidad para apelar a la herencia recibida y golpear a los gobiernos anteriores por no aplicar incrementos tarifarios. “Como todos sabemos durante muchos años no hubo aumento de tarifas, eso nos trajo muchos problemas a los argentinos, nos fuimos quedando sin energía y quedarnos sin cortes de luz cada vez más en el verano. Y todos tuvimos que hacer un esfuerzo a lo largo de estos tres años para pagar tarifas mucho más caras que significaron un esfuerzo no solo para los hogares, también para los clubes de barrio”, apuntó la gobernadora.
Tras este anuncio, los clubes de barrio que tengan un mínimo de 50 socios y un máximo de 2 mil, podrán acceder a un descuento del 30% a la tarifa de luz. Esta medida, según los números que maneja la provincia, beneficiará a alrededor de 7 mil entidades, pero se espera que este número incremente cuando algunos clubes regularicen sus papeles.
En clave electoral, Vidal aprovechó el anuncio para destacar que “este es un camino que vale la pena” y “que este esfuerzo que sabemos que todos los bonaerenses están haciendo vale la pena para estar mejor y que vamos a seguir trabajando y caminando al lado de ustedes en cada momento difícil”.