La gobernadora María Eugenia Vidal que se encuentra de visita en Mar del Plata, en conferencia de prensa, reconoció sus “diferencias” con el actual jefe comunal Carlos Arroyo, quien quedó por fuera de Juntos por el Cambio, se refirió a la situación del desempleo de la ciudad balnearia y lanzó elogios a Evita al cumplirse 67 años de su paso a la inmortalidad.

"Cada vez que vine a esta ciudad en los últimos tres años y medio, yo dije que tenía diferencias con el intendente y las sigo sosteniendo y por eso hoy no forma parte de Juntos por el Cambio. Los marplatenses serán como siempre los que tienen el poder y los que definen lo que pasará el 11 de agosto", manifestó Vidal en una rueda de prensa, previo al acto 360 que compartirá con Macri en el Club Quilmes.

La gobernadora se refirió también a la interna que tendrá el oficialismo en Mar del Plata, lanzando elogios a ambos dirigentes. "Con Guillermo Montenegro, tengo una relación de muchos años y Vilma Baragiola creo que también es una gran candidata. Los marplatenses pueden elegir a dos muy buenos candidatos dentro de Juntos por el Cambio", apuntó.

Consultada por el desempleo en Mar del Plata, uno de los principales problemas de "La Feliz", Vidal manifestó que la problemática "siempre es una preocupación" y que "más allá de lo técnico y los números del Indec, nosotros no somos analistas; nos ocupamos todos los días de la ciudad y de la Provincia".

Una de las perlitas de la conferencia de prensa fue sin duda su referencia al legado de Evita, a 67 años de su fallecimiento."Que una mujer pueda ser gobernadora después de tantos años es gracias al trabajo de muchas mujeres de distintos espacios que nos hicieron el camino más fácil, y Evita es una de ellas sin dudas", sostuvo. "Evita generó un camino feminista que permitió reconocer nuestro lugar y creo que todas las mujeres la deberíamos reconocer", agregó la gobernadora.