En medio de un ruidosa protesta de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la gobernadora María Eugenia Vidal le tomó juramento el exjuez federal Sergio Torres, quien se incorpora así a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense tras las polémicas que atravesaron su designación.

Cabe recordar que el nombramiento de Torres estuvo atravesado por cuestionamiento a su idoneidad, con la supuesta falta del requisito de dos años de residencia en la Provincia de Buenos Aires, puesto que hasta en 2017 votaba en Capital Federal.

La bienvenida al Tribunal se la dio el juez Héctor Negri, amigo personal. “Estoy seguro de que se siente honrado de pertenecer a este tribunal. Nosotros también nos sentimos honrados con su presencia”, apuntó.

Por su parte, Torres sólo se limitó a jurar "ante Dios, por la Patria y sobre los santos evangelios".

De la jura, además del resto de las autoridades judiciales y de Vidal, participaron del vicegobernador Daniel Salvador y los ministros Gustavo Ferrari y Cristian Ritondo, que ingresaron por una puerta lateral, buscando el reclamo salarial que mantenían los trabajadores judiciales.

“Más allá del posicionamiento hoy inflexible del gobierno, nosotros con masividad, podemos revertir la situación y que nuestro salario no se deprecie aún más de lo que hemos perdido en 2018 y en lo que va del año, fruto de la política de ajuste económico del Ejecutivo”, expresaron desde el gremio que conduce Pablo Abramovich.