En una extensa y jugosa entrevista, CFK habló de todo: José López, Nisman, la grieta y la libertad
La candidata a senadora por Unidad Ciudadana fue entrevistada por el periodista Luis Novaresio durante casi una hora y media y se refirió a varios temas de agenda
Tras las PASO y camino a las generales de octubre, la candidata a Senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner fue entrevistada por el periodista Luis Novaresio para Infobae y en una extensa, picante y jugosa charla se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuestionó que se la acuse de “traición a la patria” y recordó que Milagro Sala es una presa política, adelantó que podría no presentarse a las presidenciales de 2019 en caso de que “sea un obstáculo para la unidad del peronismo” y además habló sobre José López y dijo: "lo odié".
Sobre las acusaciones de que su Gobierno modificó el lugar donde murió Alberto Nisman, CFK señaló que “no se modificó la escena. Todos saben que eso es un disparate”. A la vez también tildó de “disparate” que se la acuse de traición a la patria en la causa del Memorándum de entendimiento con Irán en el marco de la causa AMIA, y aseguró que se trata de “persecución judicial”.
En una picante entrevista, CFK respondió a las preguntas de Nvaresio, que mostró su distancia con el kirchnerismo. “Posiblemente esté dañado el Estado de derecho en Venezuela”, opinó la candidata a Senadora por Unidad Ciudadana que opinó que en Argentina “no hay estado de derecho” y recordó que “hace 42 días tenemos un desaparecido”.
“No tenemos una justicia imparcial”, sostuvo la ex Presidenta que se autocalificó de “peronista” y señaló que "el momento que estamos viviendo hace que tengamos que unir fuerzas” para no desviarse “del problema principal” que es “el ajuste del Gobierno”.
“La carta yo no la escribí para los dirigentes, está dirigida a los electores y electoras que votaron a la oposición en agosto”, aclaró la ex Presidenta que añadió que “yo no quería ser senadora. He sido presidenta ya es dos oportunidades” y dijo que “mi candidatura no ha sido decidida individualmente, sino colectivamente porque consideraban que era la persona que más votos podía sacar en la Provincia frente al Gobierno, y los resultados del 13 de agosto mostraron que estábamos acertados”.
Para CFK, “la pelea interna en estos momentos es absolutamente funcional al Gobierno” y adelantó que “voy a hacer lo necesario para que en el 2019 el peronismo gane” y añadió: “si en el 2019, yo soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo”.
Al momento de referirse al gobierno actual, opinó que “este es un Gobierno de empresarios” y defendió que durante sus mandatos se inauguraron fábricas y empresas como nunca. “Este Gobierno no solucionó ningún problema, los agravó”, añadió la ex Presidenta.
“Caputo, el amigo del Presidente tiene empresas eléctricas y se aumentas las tarifas” criticó CFK y cuestionó el rol del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y su pasado en la empresa Shell.
Respecto a los bolsos de dinero de José López, la candidata a Senadora opinó: “Fue una cosa muy fuerte. Estaba en Calafate y cuando vinieron a contarme, no llegaba a comprender la escena. Tuve una gran indignación y un gran enojo. Después me vino como una cosa de tristeza y angustia. ¿Sabés en qué pensé más que en el aspecto, político más que en la imagen de nuestro Gobierno?, en los jóvenes que incorporamos a la política". Además se preguntó: "¿cómo es posible no identificar a quién le entregó el dinero?"
En una pregunta a la que agradeció que se la hayan realizado, la ex Presidenta señaló que no cree que De Vido lo sabía, "creo que me lo hubiese dicho". Sobre López lanzó, con un tono de voz notablemente dolida: "lo odié".
Para la candidata de Unidad Ciudadana, en el Gobierno anterior "había una libertad absoluta. Se podían poner afiches que decían que yo era una yegua, puta y montonera” y “vi en Plaza de mayo en movilizaciones que me mostraban colgada, ahorcada, y ¿escuchaste que alguna vez se reprimiera a alguien?”.
Finalmente, la mandataria en una entrevista extensa y cargada de contenido sostuvo que "la grieta no comenzó en 2003", sino que se trata de formas de ver la vida y de actuar y que de un lado están aquellos que están a favor de la flexibilización laboral y del otro los que no.