Erica Revilla aseguró que la Provincia no brinda un registro diario de vacunación a su municipio
En conversación con Diagonales Radio, la intendenta de General Arenales habló de la situación epidemiológica en su distrito y de las expectativas del radicalismo de cara a las elecciones
La nueva vicepresidenta de la Unión Cívica Radical bonaerense e intendenta de General Arenales, Erica Revilla, aseguró que desde su municipio no tienen “mucha información respecto de la cantidad de vacunas aplicadas en el distrito porque la vacunación la maneja la Provincia y no nos mandan un registro formal”.
En conversación con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, la jefa comunal criticó la administración de la pandemia por parte del gobierno de Axel Kicillof y señaló que si bien “se está vacunando todos los días, no tenemos un informe en el que nos bajen a todos los municipios, la cantidad de vacunos por día”. Y agregó que “sólo nos pasan, ocasionalmente, un listado, cuando los pedimos por escrito”.
En cuanto a las medidas de prevención y cuidado dispuestas por la administración nacional y bonaerense, Revilla opinó que el aislamiento en el interior bonaerense se aplicó con demasiada antelación.
“A lo mejor es un análisis con el diario del lunes, pero el año pasado el aislamiento comenzó el 20 de marzo y acá, recién el 24 de agosto tuvimos el primer caso”, expresó. “Todos esos meses, tuvimos cerradas un montón de actividades y las escuelas sin tener un solo contagio”, cuestinó.
“La pandemia tiene que ser administrada por zona y es fundamental que las vacunas lleguen en tiempo en forma, además de que se avance con testeos masivos”, añadió.
Actualmente, General Arenales se encuentra en fase 3 con un total de 202 casos activos, cifra récord durante toda la pandemia. Sin embargo, en esta etapa del aislamiento se mantienen las clases presenciales.
En relación a la presencialidad en las aulas, la vicepresidenta de la UCR opinó que “las escuelas tienen que seguir abiertas en aquellas localidades donde lo permita la situación sanitaria y donde se cumplan todos los requisitos de espacio y protocolos, siempre respetando el sistema de burbujas”.
“La educación de los chicos es fundamental y lo cierto es que la mayoría de los contagios se dan por las reuniones sociales y falta de protocolos, no en las escuelas”, señaló. Asimismo, afirmó que “la virtualidad y la conectividad no llega a todos lados, a los chicos se les tiene que garantizar la educación y que sea de calidad”.
Por otro lado, en su nuevo cargo dentro del radicalismo provincial, Revilla aseguró que se encontraron con un partido que luego de haber pasado “por diferentes momentos, está en proceso de fortalecimiento”.
“Sentimos que a partir del 2015 empezamos una reconstrucción, empezamos a trabajar fuertemente en el frente Cambiemos y también a fortalecer el partido, un partido que se había debilitado por diferentes motivos”, explicó.
En ese sentido, invitó a todos aquellos afiliados que se distanciaron del radicalismo durante los últimos años, a acercarse nuevamente al espacio. Cabe señalar que muchos militantes se fueron de la Unión Cívica Radical por el rol que el partido había tomado dentro del frente de Juntos por el Cambio. En ese sentido y de cara a las elecciones venideras, Revilla aseguró que pretenden “que la UCR esté representada en candidaturas entre los primeros lugares”.
Además, señaló que en 2023 eso significa contar “con un candidato a gobernador y presidente radical”, al menos en las internas del espacio que conforman.