La dupla Kicillof-Magario sigue sumando adherencias y esta vez le llegó la “bendición” del diputado Nacional Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza y una de las figuras clave del peronismo en territorio bonaerense. El gesto fue divulgado a través de redes sociales hace instantes.

Es que el Legislador envió un fuerte gesto a través de las redes, donde pareciera ponerle el sello oficial a la fórmula conocida hace dos días. “Felicitaciones a los compañeros Kicillof y Magario, futuros gobernador y vicegobernadora de Buenos Aires. Unidos, junto a Alberto Fernández Y Cristina Fernández de Kirchner, el 10/12 empieza una nueva Argentina y una nueva provincia con justicia social y futuro para todos y todas”, fueron las palabras expresadas hoy a través de Twitter.

Ampliar contenido

El gesto suma un respaldo fundamental a una fórmula que, hasta el momento, despertó especulaciones desde múltiples sectores, tanto desde el Frente Renovador, que veía en la irrupción nacional de la dupla AF-CFK una señal de llamado a Sergio Massa para ocupar el espacio en Provincia; como por parte del conjunto de intendentes bonaerenses que insisten en la presencia de un alcalde para disputar el territorio a María Eugenia Vidal.

En tanto, los cálculos y especulaciones se abren también alrededor del propio Espinoza, quien ahora se posicionaría como el elegido para ocupar el espacio vacante en su Matanza natal por parte de Magario, quien ahora se avocará a proyectarse sobre la Provincia.

No obstante, ha trascendido que el diputado Nacional se mantiene reacio a volver a gobernar el distrito más poblado del Conurbano y buscaría apuntar a la presidencia de bloque en la Cámara Baja del Congreso.

Asimismo, los rumores plantean la posible candidatura de la legisladora Provincial María Laura Ramírez, para lanzarse a ser la próxima intendenta de La Matanza. La decisión de Espinoza de enviar a Ramírez a militar el municipio la ubicaría en una disputa interna con el intento de ubicar en esa misma tarea al senador Daniel Barrera.